COMMUNIGS

domingo, 12 de septiembre de 2010

III CARRERA DE MONTAÑA EL VALLE (12/09/2010)




Como el año pasado, hemos vuelto a participar en esta tercera edición, en este caso dentro del equipo Aventura-t, tanto Pedro Serna, Antonio Ramírez como yo mismo, es todo un honor poder defender a este Club.La prueba comienza casi sobre las 10 de la mañana, con media hora de retraso, cosa ya habitual, salimos muy despacio, con un corredor destacado unos metros, que al entrar a la senda, en dirección a la cresta, ya es neutralizado por el gran grupo, donde estamos todos, Sebastián Sánchez, J. Antonio Quiles (gran conocido de mi amigo Pedro), Carlos de la Torre, Juan Luis Escalona, Larrotcha Martínez, Christopher roche, Pablo Canales, Javier Salar, José María Davo, y yo mismo.


La cosa se estira, el ritmo es bajo, aunque voy al mismo ritmo que el año pasado estoy más cerca de la cabeza que el año anterior, durante este tramo de senda ya más dura, Carlos de la Torre, compañero del club, me anima y consigue que no solo no me quede, sino que además adelante alguna posición en el grupo, en la explanada, se ven los dos primeros destacados, Sebastián y José A. Quiles, detrás va Escalona, y después todos en fila india, al bajar de está, empiezo a regular, para llegar al primer avituallamiento bien.



Esto hace que se parta el grupo, yo ya voy cediendo unos metros al igual que Juan Bautista, delante Pedro, Roche, Larrotcha y Carlos, y unos metros todavía más delante Escalona, poco a poco se van, después de la bajada técnica de la sartén, empiezo a ver que no voy bien y eso que me estaba reservando, así que hago una subida conservadora hasta el siguiente avituallamiento, a partir de ahí me quedo con Juan Bautista, al resto ya casi ni los veo.Al llegar a la senda bonita, decido tirar de Pablo Juan, para darle después paso ya en el tramo duro del primer mamellon de las paredes de King-Kong, hay vemos a Carlos, Roche, Larrotcha y Pedro, ya por detrás al llegar arriba también se observa dos corredores uno es Pablo Canales y el otro es Sergiy Parik, lo peor es que mis sensaciones cada vez van a peor, empiezo a notar mareos, por el calor o por falta de fondo, así que apenas puedo mantener el ritmo.


Pese a todo no me pasa nadie, incluso durante todas la paredes no se me van demasiado el grupo de Roche, y voy por delante de Pablo Juan, pero como apenas puedo llevar un ritmo medio decente no consigo distanciarlo, alcanzado el tercer avituallamiento tanto este corredor como Pablo Canales están muy pegados a mí, los más grave es que ya voy muy tocado con muy pocas fuerzas.De tiempo voy más o menos igual que el año anterior, esto quiere decir que el minuto que llevaba ganado en la primera parte ya lo he perdido, no obstante al paso por el control del chip tras saludar a mi hermano que está el pobre sacando fotos a todo sol, he recuperado ese minuto otra vez, mi hermano me decía que iba octavo y yo con los dos que llevo justo detrás le contesto que voy decimo.



Con lo justo y nada, empiezo el descenso en la pista bien, los mantengo detrás pese a que no paro de darle paso a Pablo, al entrar en la bajada de las Navetas me pasa, el siguiente lo hace un poco más tarde, tras pararme y cederle el paso, ya más tranquilo voy muy mal, no puedo bajar rápido, ya en la segunda parte de esta bajada escucho a Javier Salar preguntar a cuánto va el de delante, y pienso si lo tengo encima, y además pertenece al Senda, así que me aprieto todo lo que puedo, que es poco, casi cuando ya he terminado la senda ya lo tengo justo detrás, todo unido al cansancio ya muy acumulado, hace que tropiece, como voy cuesta abajo sin grandes espacios , la ostia está garantizada, menos mal que me ha dado tiempo a girarme mientras me estrellaba en lateral con las matas, piedras etc.

Después de comprobar la calidad del terreno, le comento a Javier que estoy bien, me pide paso y se lo cedo, pero ya ha terminado mi carrera, sin fuerza alguna, con un fuerte dolor en la pierna izquierda sin comentarios de cortes, ya no voy a forzar más pienso, termino lo que me queda evaluando las posibles lesiones que no parecen más de lo que se ven, no obstante recorto bastante tiempo a Pablo, entrando pegado a él en meta, posición 11 en la general octavo en la categoría (los semi-abuelos hoy han dado fuerte) con un tiempo de 1:55:12.


Pedro Serna, en su primera participación en una carrera de montaña ha quedado al final sexto en la carrera cuarto en sénior B, 1:53:00 todo un gran logro, como no puede ser de otra manera, gran persona, mejor corredor, muy luchador, todo nos lleva a estos resultados.



Ramírez 2:10:07 bueno esté año no se le puede pedir más, es el presente y el futuro de los corredores de montaña en Murcia, sino el tiempo lo dirá.


Carlos, 1:50:07, para quitarse el sombrero, hoy a brillado un luz propia, junto con lo poco que yo he podido aportar, creo que hemos conseguido que Aventura-t, pueda sumar por fin, nuestro objetivo no se ha cumplido, ilusión no nos falta, volveremos.


Mencionar toda la labor de la organización, que se nota que han hecho todo lo que han podido por mejorar, así como todas ese grupo de fotógrafos, mostrando lo duro y lo bonito de este gran deporte, muy especialmente agradecer a mi hermano Juan la logística que hoy ha montado con fotos en varios puntos

CLASIFICACION GENERAL
https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/CLASIFICACION10ELVALLE_2010.pdf?attredirects=0&d=1


http://www.chiplevante.net/PDF/CLASIFICACION10ELVALLE_2010.pdf


REPORTAJE FOTOGRÁFICO HERMANOS FRUTOS
http://picasaweb.google.es/103646919117738462209/IICarreraDelMontanaDelValle#

REPORTAJE FOTOGRÁFICO CORREBIRRAS

http://picasaweb.google.es/correbirras/IIICarreraPorMontanaElValleMurcia?feat=flashalbum#

FOTO LLEGADA CHAMPION CHIP LEVANTE
http://www.fotodiploma.com/fotc2010.aspx?pruebafoto=CARRERA EL VALLE 2010

6 comentarios:

  1. Buena carrera J.Joaquin, tiene que ser muy muy dura por el recorrido, con pelearla y darlo todo hay que estar satisfecho.

    Carreron de Pedro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jose, buena cronica de la carrera y el reportaje de autenticos profesionales. La verdad que cuando vi a tu hermano en las antenas me animé mucho.
    Saludos de Mano (dorsal 197) 2horas 6´47".

    ResponderEliminar
  3. Si, Jose, la verdad es que hemos hecho lo que hemos podido, nos falta aún más motor en las subidas a mi y algo de convertirse en kamikaze a ti para las bajadas. Carlos he hecho un carrerón y a mi me queda el gusto amargo de no haber estado cerca o junto a él. Por cierto, ya tienes mi crónica en mi blog. También mi enhorabuena a Juande por las fotos y estar alli en el primer avituallamiento y más tarde en el relojero al sol, con el cane que estaba ya cayendo. El año que viene intentaremos romper la 1h 50 min y dar un buen susto a los del Senda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos los que hicisteis la carrera, en especial a los componentes del equipo Aventura-t,si ya era dura de por sí, el calor que hizó la aumentó aún mas, dándole más merito a los tiempos conseguidos. En cuanto al equipo de montaña que habeis formado (Aventura-T, he creado un nuevo álbum con las fotos que realiceis en cada carrera de montaña) le distes un pequeño susto a los del Senda, el año que viene a ver si podeis con ellos.
    Disfrute mucho viendo los parajes por los que corristeis, algunas sendas ni andando me atrevo a pasar por ellas.

    ResponderEliminar
  5. Hermanos Frutos, soy Juan Marin (Zatopek) y queria un poco de ayuda por vuestra parte, ya que leo vuestro blog y se que os moveis como peces en el agua en esto de las carreras de fin de semana.
    Bueno no me enrollo y voy al grano, resulta que el pasado domingo 12 corri en Barinas (7 kms.) y no encuentro la clasificación por ninguna parte, sabeis en que web podrian publicarla. Muchas gracias.
    Un saludo. Juan M.

    ResponderEliminar
  6. Juan está muy complicado que puedas conseguir la clasificación, yo la hice el año pasado y se que no hay cronometraje, es completamente manual y no creo que la cuelguen en internet. A veces he conseguido algunas en las mismas condiciones pidiéndolas por correo electrónico a la organización. Un saludo.

    ResponderEliminar