COMMUNIGS

domingo, 27 de septiembre de 2009

SUPSPENDIDA POR LA LLUVIA LA XXIV EDICCIÓN DE LA LEGUA HUERTANA


Esta mañana se ha suspendido esta carrera, una de mis preferidas por el recorrido y por la distancia. El tiempo no ha acompañado y aunque, al menos, sin han podido correr los menores, cuando ya sólo quedaba celebrar la última carrera, un inesperada tromba de agua que se ha mantenido durante unos cuarenta minutos, ha conseguido dar al traste con las ganas y la ilusión de correr de todos los que allí estabamos.

Otro año será y espero estar allí de nuevo para correrla.

domingo, 20 de septiembre de 2009

XVII CARRERA POPULAR DE NONDUERMAS (5º CLASIFICADO GENERAL)


Por tercer año consecutivo acudía a mi cita con la carrera que organiza el Club de la Ermita de Burgos, es una carrera muy bonita, donde se nota que la organización hace todo lo posible para que los corredores se sientan como en casa.
Se trataba de la XVII edición de la prueba, mi objetivo como en los años anteriores era superar mi tiempo del año pasado que estaba en 37’28. Durante el calentamiento pude darme cuenta que había algo más de nivel en la categoría senior y que este año iba ser imposible repetir el segundo puesto en esa categoria del año pasado.

La salida tuvo lugar con unos minutos de retraso, en primer lugar salió el único corredor discapacitado que disputaba la prueba y cinco minutos después el resto, guardando previamente un minuto de silencio en memoria del hijo de Casiano fallecido recientemente por la famosa Gripe A.

A MI DERECHA PEDRO PUERTAS

La salida no fue rápida pero en mi caso debido a no estar colocado en primera fila, aún fue más lenta con un poco de atasco hasta pasados los primeros 150 metros. Una vez despejado el terreno sólo me quedaba realizar la estrategia que me había planteado que no era otra que correr a ritmo intentando no sobrepasar los 3’30. El primer km lo hice en 3’31 algo más lento que el año pasado, pero estaba tranquilo sabía que había salido lento pero que la carrera era larga y había tiempo de correr y de desfallecer. En cabeza de la carrera ya se había formado un terceto donde iba David Sánchez Romero, Antonio Haro Martinez y otro corredor que desconozco su nombre, luego le seguía un segundo terceto donde se encontraba José Nortes Velázquez, José García Pérez y otro corredor también desconocido para mi, detrás había un par de corredores sueltos del club Mandarache y después estaba yo formando un duo con Alberto Saorin Cano.

El paso por el segundo km iba ser más rápido a 3’28, este era el ritmo que quería llevar, y durante toda la primera vuelta fui manteniendo el ritmo con Alberto pegado detrás, enseguida neutralizamos a los dos corredores del mandarache, por delante los dos corredores desconocidos se quedaban de sus respetivos grupos. Al que iba sexto lo alcanzamos enseguida antes de llegar al km 3, por delante se formaba ahora dos duetos con el corredor desconocido que al principio había ido en cabeza entre ambos grupos. A la altura del km 4 ya habíamos alcanzado a este corredor que había sido previamente sobrepasado por el segundo duo. A partir de aquí ya no iba a ver más cambio de posicion en lo que a mi respecta.

Poco antes del paso por la primera vuelta (aprox 5’320 km,) Alberto había empezado a quedarse dejándome sólo, mi paso de 18’30 me daba esperanzas para mejorar mi tiempo del año pasado, tenía que aguantar, sabía que la segunda vuelta es la más dura y en la que puedes desfallecer sino has regulado bien. El paso por el km 6 iba a ser el más lento de todos con 3’35, veía que empezaban a faltarme las fuerzas. No quedaba otra que sufrir si quería cumplir mi objetivo, por delante ya no veía desde hacía rato a los dos primeros, el segundo dueto se había roto y José García había dejado la compañía de José Nortes aunque apenas se sacaban difierencia.

A MI IZQUIERDA JOSÉ NORTES, JOSE JULIAN Y ALFONSO CLEMENTE


Mis siguientes pasos kilométricos iban a ser muy duros sin referencias por detrás no venía nadie cerca y por delante cada vez el cuarto puesto estaba más lejano, al menos me quedaba el consuelo que estaba en tiempo de mejorar lo del año pasado siempre y cuando no desfalleciese en los últimos metros. Pasado el km 9 con un tiempo de 31’35, calculé que si era capaz de hacer los últimos en 5'30, conseguiría mi objetivo. Esto me animó bastante y apreté un poco el ritmo. Justo antes de llegar al km 10 doblé al último clasificado, esto era lo de menos el peligro estaba en la ambulancia que iba justo detrás, por lo estrecho de la carretera, tuve la fortuna de alcanzarla en un punto donde había suficiente anchura para pasar. No mire el paso por el km 10, ya me daba igual sólo quedaba el último apretón hasta la meta. A falta de los últimos 320 metros, lo se por que cogí como referencia la marca del km 5 de la primera vuelta, vi que llevaba 36’09, en la primera vuelta había observado que había tardado 1’10 en hacer ese tramo final, si lo igualaba conseguiría mejorar mi tiempo. Apreté aún más el ritmo lo que pude y conseguir llegar marcando un tiempo de 37’05, bajando 23 segundos la marca del año pasado. En cuanto a mi categoría sabía que lo tenía muy difícil por no decir imposible, acabé finalmente cuarto en la misma.

Las clasificaciones aqui debajo . . .

http://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/025XVIICARRERAPOPULARDENONDUERMAS.doc?attredirects=0

http://www.crono3.com/NONDU09.TXT

lunes, 14 de septiembre de 2009

II CARRERA DE MONTAÑA EL VALLE (3º PUESTO SENIOR B)

Bueno en primer lugar hola a todos/as, ya que hace ya algún tiempo que no escribo nada en el blog, que compartimos mi hermano Juan y Yo, pero las cosas son como son, no se puede restar el protagonismo al que lo merece, Juan esta muy fino, consiguiendo muy buenos puestos, inalcanzables para mí, siendo lógico que las crónicas de la carrera las haga el mejor de nosotros.

Está situación no os preocupéis no ha cambiado, pero este fin de semana yo hice una carrera distinta a la de mi hermano, de montaña, llevaba algún tiempo dándole vueltas y la del Valle, comenzando a la puerta de mi casa, era casi obligada.

De la organización, de momento no voy hablar, si más adelante corriera otra de montaña, contrastaría lo que he visto aquí, para poder sacar mejores conclusiones.

La carrera empieza sobre la 10 H, en la explanada cerca de la casa Forestal de la Tana, yo por motivos extra deportivos, no me encuentro bien, pero puesto que me he entrenado, tengo la obligación moral de al menos participar.



Salgo muy lento, dentro de las primeras 30 unidades, pero yo conozco el terreno, mas dadas las circunstancias, prefiero ir por sensaciones, al poco veo que la cosa no va del todo mal, e inicio la remontada, casi sin forzar llego al cruce de la senda, mas menos en el puesto 12.



La pena es que los primeros ya ni se ven, pero el tiempo comparándolo con los éntrenos no esta nada mal, mi compañero de fatigas Antonio Ramírez, va justo detrás de mí, la verdad es que no me sorprende ya que ha mejorado mucho, lo que no se es como va de forzado, ambos pasamos a un corredor de Elite de Málaga, sabiendo de sobra que después nos devolverá la pasada.

Ya en la senda , la cosa se empieza a empinar, cada vez más, corro lo que puedo, pero al final tengo que andar, el Malagueño no para, sigue corriendo, pasa a Ramírez, yo ya estoy en una zona un poco más suave, como puedo entre correr y andar, lo mantengo a distancia, corta pero sin estorbar, corono, cresteo en dirección a la cresta, después de un tramo de camino por la explanada, se empieza la subida a la panocha, a la mitad ya estoy estorbando al corredor de Elite, al cual, me aparto para que pase.

JUANMA EN PLENO ESFUERZO

Antes de terminar esta subida paso a un corredor de rojo, bajo al paisaje lunar, sigo por la senda dirección a la senda de los capri, veo a otro corredor de coleta que se me hecha encima, como puedo en la mencionada senda de los capri, lo mantengo a distancia, sopresa la mía cuando observo que el corredor de coleta le llama la atención al otro de rojo ya que está atajando el camino, adelantadolo a él, y de paso acercándose a mi, me molesta mucho la frescura de este corredor, ya que todos sabemos quitarnos metros.

PAISAJE LUNAR

De vuelta en la explanada voy mosqueado, veo de lejos a Jose, da gusto volverlo a ver corriendo aunque sea en la montaña, de momento le voy recortando metros, en la siguiente cota, en la bajada el atajador se me hecha encima, provocando que salte de cualquier manera a la pista, no viendo la mesa con el agua, al comenzar la siguiente senda veo el cubo donde se tiran las botellas, dándome cuenta del error, doy marcha atrás para poder beber algo de agua, pero ya me han pasado los dos, tanto el corredor atajador como el de coleta y a demás se me han ido unos metros.
Al llegar otra vez a la pista, pongo la directa, pese a una cantidad exagerada de ciclistas de montaña, que no hacen si no estorbar, paso a los dos corredores, para mi desgracia un grupo de ciclistas se meten en el recorrido, levanto todo el polvo posible, dejo atrás a los mencionados corredores y veo que cada vez tengo más cerca al grupo de José.

Inicio una bajada rápida, veo que más o menos mantengo la distancia sobre José, pero casi al final de esta, el atajador se me está echando encima, consigo mantenerlo detrás, los últimos 5 o 6 metros, para que no me frene en la siguiente subida, acierto, ya que nada mas comenzar se queda, sin apenas forzar ya casi no lo veo.

Poco a poco, voy cogiendo a José, sin prisa, antes de llegar al siguiente avituallamiento ya lo he pasado, durante este consigo pasar a otro corredor, ando tranquilamente mientras bebo el agua, recortándole metros a otro corredor de la selección murciana, de la cual aprecio que me quedan todavía dos por delante.

Al llegar al cruce con el camino de los puros, paso al corredor más bajo, de nombre Ingles, de pelo moreno, e inicio la senda bonita por delante de él, pero lo llevo pegado, al ver la situación, le comento que cuando quiera pasar que me lo diga, ya al girar a la derecha me abro para que me pase, veo que empiezo a pagar los sobre esfuerzos realizados hasta el momento, la ascensión al primer espolón de las paredes de King-Kong, se me hace muy dura, se me va este corredor, y observo como casi tiene pillado al otro corredor rubio de la selección murciana.

Al coronar he conseguido llegar muy cerca de los dos, pero al comenzar la bajada, comienzo a notar principios de flato, por lo que tengo que frenar la marcha, el corredor rubio y el de nombre Ingles se me van, y por detrás lo tengo a cierta distancia al corredor de negro y a José, poco a poco a trancas y barrancas vamos haciendo los distintos mamellones de las paredes, siendo al final los dos corredores que van delante de mí un dúo.

El cual cada vez los veo mas lejos, ya al bordear el cerrillar en dirección a la cantera ni los veo, eso hace que me tome está parte mas relajadamente, sin forzar, al crestear por el cortafuegos los observo a lo lejos casi llegando al relojero, el corredor moreno, esta dejando al rubio, paso por el relojero y al no ver nadie por detrás comienzo la bajada hasta las Navetas muy lento, guardando fuerzas.

Dado que me queda la bajada más peligrosa de la senda amarilla, unido a que yo bajo muy mal en comparación con estos corredores de la elite nacional y murciana, pese a todo no me pasa nadie en esta bajada, si he observado que a ultima hora hay un corredor muy cerca por los aplausos, pero ya casi he terminado, y estoy en el ultimo kilometro, cruzo la carretera atravieso él ultimo tramo de la prueba, lleno de rocas, etc., voy tranquilo pues se que no me va a pasar nadie, ni voy a alcanzar a nadie, como puedo subo la ultima loma, y bajo despacio para no lesionarme, y menos al final, por fin estoy en la meta, doy el resto hasta las placas de llegada.




No está nada mal el resultado, pese a ser novato en carreras de montaña, consigo un meritorio noveno puesto en la general, siendo tercero en mi categoría de Senior B, bajando de dos horas, circunstancia que entrenado el recorrido me parecía imposible, mi gran compañero Antonio Ramírez, hace una grandisima marca con apenas dos horas y un minuto, la verdad es que si sigue entrenado, tiene unas grandes facultades y podría ser excelente corredor sobre todo en esté tipo de carreras.

Sin mas dilación y pidiendo disculpas por la extensión de la crónica, me despido dándole las gracias a los que hayan sido capaces de llegar hasta el final.

Aquí os dejo la clasificación de la prueba . . .
http://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/024CLASIFICACIÓNIICARRERADEMONTAÑAELVALLE.pdf?attredirects=0

ÁLBUM PRESENTACIÓN

http://www.flickr.com/photos/corrernoesdecobardes/sets/72157622272130605/show/

domingo, 13 de septiembre de 2009

VIII CARRERA POPULAR VIRGEN DEL ROSARIO BARINAS

Hoy se disputaba en Barinas, la VIII Carrera Popular Virgen del Rosario, en mi caso era mi segunda participación. Llegué al pueblo a las 09:15 horas y enseguida me encontré con dos compañeros de entrenamiento en la pista de Alcantarilla, ambos pertenecientes al Club Ciudad de Mula (José A. Palazón y Salvador Andreo ). Una vez recogido el protocolario dorsal empezamos el calentamiento realizando el circuito en sentido inverso, aunque en teoría la carrera empezaba a las 10 horas, sabiamos por la cola que había para recoger el dorsal que no iba a ser puntual, por lo que realizamos el calentamiento con total tranquilidad y ya pudimos ver que el circuito nuevo de 2 km era mucho más duro que el del año pasado. Básicamente consistía en una bajada al principio bastante constante, para realizar una subida larga y dura sobre todo al principio de unos 400 metros, terminando con otra bajada ahora más suave hasta llegar a la meta. Teniendo en cuenta que eran cuatro vueltas para un total de 8 km estaba claro que había que regular o el tío del mazo como se utiliza en el argot ciclista te podía dar un buen sopapo.



BARINAS


Con unos 45 minutos de retraso se iba a dar inicio a la carrera, de antemano sabía que este año lo iba a tener muy complicado para subir al podium, ya que a la categoría semiveterano que pertenecia (30 a 39 años) que no me beneficiaba, se unía la participación de corredores de muchísimo nivel como Raul Guevara del Club Marathón de Cartagena y José A. Sansano del C.A Marathon de Crevillent. Transcurridos los primeros 500 metros de la carrera se hizo un grupo en la cabeza formado por cuatro corredores, el mencionado Raul y José A., un corredor del Club de Benidorm,y Hassan Baria, detrás estabamos un segundo grupo de 6 o 7 corredores, aqui aparte de mi estaban Bañon del Trikilometros, otro corredor del club de Benidorm, Javier Gonzalez López de Ayala, Alberto Saori y algún corredor idependiente de la categoria senior.

En seguida iba a ver variaciones en la cabeza, Hassan Baria primero y luego el corredor de Crevillente empezaban a quedarse de la cabeza formada ahora por un dueto. Por detrás el grupo seguía compacto, dándonos relevos en la cabeza del mismo. Cada vez teníamos más cerca a Hassan pero más lejos a José A., por delante seguía el mismo duo. En la segunda vuelta justo antes de empezar terminamos por neutralizar a Hassan, uniéndose otro corredor a nuestro grupo. Las posiciones no cambiaban y esta situación se iba a mantener hasta la subida de la tercera vuelta donde al fondo de la larga recta pudimos obsevar como Raúl ya se había quedado solo en cabeza de carrera dejando atrás al corredor de Benidorm.

Durante la subida de la tercera vuelta fue Bañón el que lideraba el grupo, manteniendo esa posición hasta casi llegar a la meta a falta de una vuelta, de nuevo había alternancia en la cabeza de nuestro grupo. Me esperaba que en la última subida algún corredor intentaría dejar la compañía del grupo y no me iba a equivocar fue el otro corredor de Benidorm quien se iba a poner a tirar nada más empezar la subida, le seguía Javier y tras ellos Bañón y yo. Durante la subida estos dos corredores y yo ibamos a coger una leve ventaja sobre el resto del grupo, que ya iba ser imposible de neutralizar. En la suave bajada hasta la meta se notaba que los tres habíamos gastado muchas fuerzas en la última subida e ibamos un poco justos, al principio me quedé detras de Javier, pero viendo que el otro corredor de Benidorm se marchaba unos metros rápidamente me pegué a él, estaba claro que la posición final no la ibamos a jugar al sprint, ambos sabiamos como era la llegada y mi táctica fue la de esperar a la última recta de unos 80 metros para realizar mi úlitmo cambio de ritmo que finalmente me iba a proporcianar el cuarto puesto general de la Carrera.




A MI IZQUIERDA JOSÉ A. PALAZÓN Y SALVADOR ANDREO


Terminada la carrera con un tiempo de 28'15 y un promedio de 3'32 bastante bueno teniendo en cuenta la dureza del recorrido, ya solo me quedaba saber mi posición en la categoría, sabía que el corredor de Crevillente era Semiveterano pero los dos primeros no estaba seguro aunque podían serlo también. Al final se dió ese caso y fui cuarto también de la categoría. Al menos me quedo con la satisfación de haber dosificado bien y de haber terminado con fuerzas ganando al sprint a gente más joven.

En cuanto a las clafificaciones no se si podré tener acceso a ellas, en todo caso serían por puestos porque no hubo ningún tipo de cronometraje.

En breve colocaré alguna foto del pueblo y una con José A. Palazón y Salvador Andreo.

viernes, 4 de septiembre de 2009

I CARRERA POPULAR VIRGEN DE LA LUZ, LA PINILLA FUENTE ALAMO

LA PINILLA, FUENTE ÁLAMO

Hoy día 4 de septiembre sin apenas descanso del cross nocturno de Villena, de nuevo estaba dispuesto a afrontar otra carrera popular, se trataba de la I Carrera Popular Virgen de la Luz, en la pedanía La Pinilla perteneciente a Fuente Álamo. Allí me acerqué con mi compañero de esfuerzos Alfonso, llegamos al lugar un poco justos y casi si calentar ya estábamos en la línea de salida.

La carrera constaba de tres vueltas a un circuito prácticamente llano con un ligera subida y bajada, de 1200 metros aproximadamente, para un total de 3600 metros, según el Gps de un corredor de la prueba 3631 metros. Ya en la salida nos dimos cuenta que lo teníamos muy difícil para subir al podium, sólo habían dos categorías, veteranos nacidos antes de 1970 y senior de 1970 en adelante. De esta forma Alfonso era veterano y yo entraba a formar parte de la categoría senior.

INSTANTÁNEA CON DIEGO Y ALFONSO

La salida no fue especialmente rápida, en mi caso enseguida noté que no tenía la frescura de ayer y que iba a tener que regular mucho sino quería pasarlo muy mal al final. Durante la primera vuelta fui regulando y perdiendo posiciones acabándola el décimo, a partir de la segunda sin cambiar el ritmo simplemente manteniéndolo empecé a recuperar alguna posición consiguiendo ser sexto en la subida de la última vuelta. Delante tenía dos corredores senior que iban muy destacados, tercero iba un joven corredor árabe que en condiciones normales pertenece a la categoría promesa o junior pero que hoy era senior, cuarto iba otro senior del Club Local de Fuente Álamo y quinto mi archiconocido rival Diego del club Eliocroca. Al final acabé sexto y quinto de la categoría senior, con un tiempo de 12,04 y un promedio oficial de 3'21 el km, Diego hoy era veterano siendo el primero de la categoría, acompañado por Regino y Tornel. Mi compañero Alfonso acabó el 19º, siendo quinto de veteranos. En cuanto a la categoría senior no puedo decir los nombres hasta que no vea la clasificación oficial de la prueba.




A MI IZQUIERDA REMIGIO, ALFONSO Y TORNEL


Las clasificaciones sólo por puestos aqui debajo, por cortesia del Club Atletismo Fuente Alamo

http://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/025ICARRERAPOPULARLAPINILLA%2CFUENTEALAMO.doc?attredirects=0

XXIX CROSS NOCTURNO CIUDAD DE VILLENA (2º PUESTO VETERANOS A)

Ayer fui por primera vez a la carrera nocturna de Villena, se trataba de XXIX edición, también era la primera vez que visitaba esta población que bien merece por lo que pude atisbar una visita turística.
CASTILLO DE LA ATALAYA (VILLENA)

En esta ocasión mi hermano no pudo acompañarme y por ello el viaje se hizo un poco pesado, sobre las 19:30 h llegué a Villena, enseguida me encontré con un primer contratiempo, la prueba se disputaba en pleno centro de la ciudad, había muchas calles cortadas por las fiestas y bastante tráfico, en definitiva más de quince minutos para estacionar. Una vez conseguido aparcar el vehículo fui rápidamente a recoger el dorsal, un alivio la cosa iba con un poco de retraso, por lo que ya más relajado inicié el calentamiento, encontrando a un conocido, adicto como yo a las carreras en particular y al deporte en general, se trataba de Bañón del Club Trikilometros.

A MI IZQUIERDA MARANO GÁLVEZ,

FRANCISCO J. MARTINEZ Y FRANCISCO J. PAREDES

En el arco de salida me iba a encontrar con tres miembros del club Odontologika (ver foto anterior), ya no estaba sólo en esta aventura. La carrera empezaría con algo de retraso, decir también que la organización tuvo que desistir de colocar a todos los corredores debajo del arco de salida debido a la gran cantidad de gente que tomó la salida, no tomaron medidas a tiempo y al final se dio la salida unos diez metros por delante del arco. Ya en el calentamiento pude darme cuenta que la carrera no tenía los 4’2 km que figuraba en el reglamento de la prueba, la misma constaba de dos vueltas más una compensación a un circuito con una larga y tendida cuesta y con exactamente lo mismo en bajada, es decir transitaba todo por la misma avenida con dos curvas artificiales de 180 grados hechas con vallas. Aproximadamente dos vueltas de 1'2 km y una compensación de 600 metros para un total de unos 3'8 km, distancia según Gps Kms x hacer 3891 metros. Además la organización tuvo el detalle de poner la compensación en la parte más favorable del circuito donde la subida y bajada eran más livianas.







Como pude colocarme muy bien no tuve problemas de atascos en la salida, así cuando habíamos realizado los primeros 500 metros e iniciábamos la primera vuelta todo cuesta abajo, conté que iba entre los diez primeros y que los que iban por delante era más jóvenes y de otras categorías. Durante la larga bajada de la primera vuelta me sobrepasó Dimas un corredor Veterano del Club de Elda, éste si era de mi categoría, ya contaba con que me superaría lo extraño fue que lo hizo alcanzado ya el primer km, seguramente debido a una mala colocación en la salida.




Salvo por este corredor no fui adelantado por nadie más y durante esta primera vuelta recuperé posiciones hasta ser sexto al comienzo de la segunda y última vuelta. Durante la bajada mantuve la posición acercándome cada vez más al quinto puesto que conseguí justo antes de tomar la curva de 180 grados que marcaba el inicio de la última subida. Durante la misma veía cada vez más cerca el cuarto puesto, por delante ya inalcanzables estaban Dimas, Pesquer y un corredor desconocido para mi, en esta posición estuvimos toda la subida, perdiendo algunos metros con el cuarto clasificado en el tramo más duro de la cuesta, pero lo seguía teniendo cerca y como la llegada a meta era en bajada con una recta de unos trescientos metros pude primero alcanzar y luego sobrepasar al cuarto clasificado, acabando la prueba finalmente en ese puesto, siendo segundo de la Categoría Veteranos A (35 a 45 años). Mi tiempo 12'31 con un promedio 3'17 min/km calculando como distancia de la prueba 3800 metros. Francisco J. Martinez Conesa hizo 13'10 a 3'27, Mariano Galvez Balleter y Francisco J. Paredes Pérez hicieron 16'07 a 4'14.

Después de la recogida de la bolsa muy buena por cierto (Chocolatina, camiseta de algodón, botella de vino conmemorativa de la prueba y calcetines para correr) teniendo en cuenta que la prueba era gratuita y de trotar unos doce minutos para soltar las piernas, volví para ver el espectáculo de la prueba élite. Ésta constaba de una vuelta más al circuito que la carrera popular, teniendo un gran nivel con muchísimos corredores árabes y nacionales de calidad. No puedo ser más preciso hasta que no disponga de la clasificación oficial de la prueba.

En cuanto a las clasificaciones, parece ser que por un error de Cronochip, no hay oficiales, adjunto vídeos de xstrands.com donde puede verse la entrada de los quince primeros en meta y la salida, en esta página puede verse la entrada de todos los corredores en meta, en sucesivos vídeos de un minuto y por lo menos saber el tiempo individual.

Por fin aunque con mucho retraso y no exenta de errores la clasificación de la carrera popular

http://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/024XXIXCROSSNOCTURNOCIUDADDEVILLENA.doc?attredirects=0

Galeria de fotos en
http://www.maratonianos.com/
http://cid-94b977bef13cf214.skydrive.live.com/browse.aspx/II%20PARTE%20XXIX%20CROSS%20NOCTURNO%20CIUDAD%20DE%20VILLENA?nl=1&uc=199&isFromRichUpload=1






VIDEO CARRERA POPULAR (15 PRIMEROS)

VIDEO SALIDA CARRERA POPULAR